Soy una psicóloga residente en Madrid, donde nací y llevé a cabo mis estudios y desarrollo mi carrera profesional.
Estudié en la Universidad Pontificia de Comillas, licenciándome en Filosofía y Letras especialidad Psicología y dentro de esto en el ámbito Clínico. Seguí formándome a través de innumerables cursos en diferentes áreas de especialización terapéutica y de desarrollo humano y continúo de forma constante en ese proceso precioso e ilusionante porque los tiempos cambian , las personas también así como las metodologías y los avances científicos en el campo de la neurociencia y la psicología .
Al terminar mis estudios de Psicología, tomé la decisión de posponer el ejercicio profesional hasta tener un mayor bagaje vivencial y más madurez. Seguí estudiando y completé mis estudios de licenciatura en Investigación de Mercados en ICADE, comenzando a trabajar en este área desde la universidad y a lo largo de más de 18 años. Con los años, he ido combinando esta actividad con la práctica de la Psicología desde el campo terapéutico y del desarrollo personal.
En este tiempo, he ido desarrollando una combinación única que aúna el psicoanálisis, el humanismo, la estimulación cuerpo-mente, técnicas cognitivas, psicología sistémica y positiva así como la neurociencia.
En mis más de 20 años tratando con seres humanos desde el ámbito empresarial y terapéutico, he tenido la oportunidad de contemplar y analizar cientos de situaciones vitales, laborales, educativas y empresariales que me han permitido tener profundos conocimientos y una visión práctica sobre los obstáculos y situaciones que las personas y las estructuras (familia, agrupaciones, negocios, empresas) debemos afrontar en nuestro desarrollo diario. Mi aproximación al tratamiento con pacientes es una combinación de la perspectiva clínica y el asesoramiento o acompañamiento .
En el ámbito de las organizaciones la aproximación el enfoque se relaciona con el coaching, siempre manteniendo el foco en la compresión y el desarrollo de los aspectos humanos. Esta técnica supone poner el énfasis en el equilibrio entre el plano psicológico y físico, entre la mente y la conducta, entre la estrategia y su aplicación, con independencia de los motivos de consulta y el ámbito de actuación. Mi papel en las intervenciones consiste en estimular y promover el cambio en los aspectos que no funcionan o son un obstáculo para avanzar hacia un desarrollo pleno y canalizar los aspectos negativos para que afloren y se trasformen de forma coordinada y asumible. Esto aporta la posibilidad de transitar hacia el cambio de forma equilibrada y positiva.
En el ámbito clínico la aproximación es esencial humana y profunda. No creo que los terapeutas tengamos que tener una forma de ejercer adscrita a una única corriente sino que es nuestra obligación formamos continuamente y ofrecer a las personas un formato hecho a medida con las herramientas y aproximaciones que más ayudarán y contribuirán tanto al entendimiento como a la recuperación.